Descripción

Este Blended Scotch Whisky es el elegido por The Whisky Exchange para formar parte de su edición especial para las navidades de 2022. Se trata de un espirituoso perfecto para celebrar las fiestas por ser un trago clásico que nos conduce al período navideño y a los clásicos antiguos. Se elabora con mezcla de varios whiskies de grano y malta que se encontraron reposando en barricas y botas de jereces en destilerías de maltas Glen Elgin, Linkwood y Blair Athol y de grano, Strathclyde y Cameronbridge. Rico, especiado, afrutado y pleno de alegría festiva. Se podría decir que es la Navidad en una copa.

Ficha técnica

El seleccionador
Tipo
Whisky
Grado
50.5% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Mezcla de varios whiskies de grano y tres de malta elaborados por separado según los métodos propios de cada tipo y envejecidos en barricas y botas de roble que contuvieron vinos de Jerez. Luego se ensamblaban en una mezcla final para darle matices antiguos propios de los sabores y aromas más propios de la época navideña, como el pastel de Navidad, el de frutas bañado en brandy y cubierto de mazapán y azúcar glass, así como a pasas especiadas y chocolate.

Cata

Vista
Color ámbar brillante con destellos dorados y cobrizos.
Nariz
Aromas de pastel de Navidad donde encontramos recuerdos de pasas rellenas y sultanas jugosas con cerezas y melaza, todo revuelto con canela, nuez moscada y jengibre y cubierto con dátiles. También sentimos apuntes de chocolate negro afrutado y toques de barril tostado equilibrados por cereza glaseada y azúcar moreno. Se desarrollan notas de vino tinto, cebada dulce, almendras glaseadas y caramelo de melaza.
Boca
Comienzo suave con una sensación espesa que da peso al elegante roble viejo y pulido a medida que se acumulan suavemente capas de frutos secos y especias. Notas ricas, oscuras y sabrosas que se combinan con sabores de pasas, sultanas y dátiles que crean una columna vertebral intensa y afrutada. Se construyen notas de manzana asada y barril quemado, mientras que el elegante roble pulido se une a la miel, las galletas de mantequilla especiadas y el pastel de cereza. Final muy largo con reminiscencias de hojas húmedas, madera y pastel de frutas rico en melaza con pasas tostadas y chocolate negro agridulce.