Descripción

Vino blanco que puede servirse a lo largo de toda una comida entera. Elaborado en esta añada (una de las mejores de la bodega) además de con la Chardonnay, también con la Xarel·lo y la Albariño. Cada una de estas uvas se vendimian por separado en función del momento en el que alcanzan su óptimo estado de madurez. Blanco fresco y joven que no por ello pierde estructura, complejidad y cremosidad en cata.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2015
Grado
12.5% vol.
Variedad
Chardonnay, Xarel·lo, Albariño
Otros formatos disponibles:
Origen
Costers del Segre

Cata

Vista
Amarillo pálido con reflejos verdosos que denotan su juventud y frescura.
Nariz
Muy complejo, con notas de fruta amarilla como de melocotón y nectarina, blanca como la pera y el melón se mezclan con notas más cítricas y tropicales que añaden frescura. Estos aromas se entrelazan con notas de flores blancas y hierbas aromáticas mediterráneas.
Boca
Un vino fresco y joven a la par que estructurado y cremoso. En boca destacan las notas de fruta amarilla (melocotón y nectarina), con un final fresco y cítrico que perdura largo tiempo.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8ºC. Servir muy frío.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra.
Maridaje
Este vino puede maridar con una amplia gama de alimentos, como pueden ser tapas (chipirones, calamares, bravas, salpicón, ensaladilla rusa, etc.), pastas y arroces cremosos, pescados blancos y mariscos. También ideal con aves.

Viñedo y elaboración

Clima
La climatología de la añada 2015 fue muy favorable. La escasa pluviometría favoreció una vendimia muy sana y las temperaturas frescas durante la noche y cálidas durante el día fueron óptimas para una correcta maduración. El inicio del ciclo fue algo más tardío de lo normal, aunque las altas temperaturas durante la primavera y el verano fueron igualando lo que se podría considerar un ciclo normal. Noches frías, días cálidos y soleados, y ausencia total de lluvias, permitieron conseguir uvas excelentes con toda su madurez.
Cosecha
Las variedades se vendimian por separado para buscar más riqueza aromática y complejidad.
Vinificación
Después del prensado, el mosto se enfrió por debajo de los 10ºC, de modo que la decantación estática podría tener lugar mientras se preservan sus aromas primarios. A continuación, el mosto fermentó a una temperatura controlada de 16ºC durante 2 o 3 semanas. Las tres variedades de uva se fermentaron por separado. Después de la fermentación y la clarificación se procedió a realizar la mezcla final.