Descripción

Pocos vinos tienen el privilegio de realizar su crianza en un lugar tan especial como las galerías subterráneas de Dehesa la Granja. Finca Alejandro 2008 ha pasado dos años en las salas de crianza excavadas en la roca, donde las condiciones de temperatura y humedad son perfectas y constantes de forma natural. Un vino en el que la fruta y la madera están muy bien ensambladas, perfecto para disfrutar con un buen chuletón.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Reserva
Añada
2008
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Origen
IGP Castilla y León

Cata

Vista
Rojo cereza picota con ribete granate oscuro e intenso.
Nariz
En nariz aparecen sutiles notas de frutos rojos muy maduros con suaves toques balsámicos redondeados y notas ahumadas de buenos tostados en el recuerdo.
Boca
Potente, sedoso y elegante tras el largo envejecimiento, pero a la vez carnoso con buena estructura y taninos muy poderosos y redondeados.
Consumo
Es importante poner la botella de pie una hora antes de abrirla. Se recomienda descorchar la botella una media hora antes de decantarla. Servir tras 20 minutos oxigenándose en el decantador.
Maridaje
Carnes rojas como chuletón de buey a la parrilla, potaje de garbanzos, queso de oveja churra.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados al sudoeste de la provincia de Zamora, en la finca Dehesa de la Granja, con un total de 800 hectáreas de cultivo (120 de las cuales son de viñedos).
Vinificación
Para la elaboración de este vino se lleva a cabo un proceso de vinificación tradicional.
Envejecimiento
Permanece 24 meses en barrica de roble americano. Se redondea durante un mínimo de 36 meses en botella.