Descripción
El nombre de este vino blanco hace honor a uno de sus principales aromas, la flor de jazmín (gessamí en catalán), que destaca en cata junto a las notas de flores de azahar, camomila o tila, haciendo de su disfrute un primaveral recuerdo de sensaciones. Se obtiene con las variedades Muscat de Frontignon, Muscat de Alexandria, Sauvignon blanc y Gewürztraminer. Ahora se trata de un vino ecológico, ya que esta nueva añada cuenta con el sello CCPAE del Consejo Catalán de Producción Agraria y Ecológica.
Ficha técnica
Cata
Vista
Pálido verdoso con reflejos brillantes.
Nariz
Gran intensidad aromática. Como si de un paseo de primavera se tratara, nos recuerda el frescor del aire puro, ramillete de flores blancas, jazmín, flor de azahar. Recuerdos a infusiones de camomila, tila. Albaricoques, melocotones, una brisa cítrica. Un vino fragante y lleno de frescor.
Boca
Entrada amable, cuerpo ligero y sedoso a su paso. Cierra una fantástica frescura.
Temperatura de servicio
Recomendamos una temperatura de servicio de entre 8 y 10ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2020.
Maridaje
Aperitivos, ensaladas, verduras a la plancha. Todo tipo de pescados y mariscos. Muy interesante con la comida japonesa. Arroces y paellas.
Viñedo y elaboración
Cosecha
Manual, paso por mesa de selección y entrada por gravedad.
Vinificación
Se realizan maceraciones peliculares prefermentativas en frío para una máxima extracción aromática, seguidas de un suave prensado, obteniéndose sólo el mosto flor.
Añadas: 2023 2022 2021 2016
Que facil de beber, fresco, floral...
Ideal para el verano, siendo muy fresco y perfumado, con aromas a jazmín y frutas como melocotón y piña.
Para repetir!!
Le falta potencial aromático para el tipo de variedades que lo componen, un poco decepcionado.