Descripción

Monovarietal de Sauvignon blanc procedente de uvas ecológicas certificadas por el Consejo de Producción Agraria y Ecológica (CCPAE). Fermenta en toneles de roble francés de 300 litros nuevos y seminuevos y se hace batonnage periódicamente para conseguir que las lías estén en mayor contacto con el vino. Blanco muy versátil para acompañar diferentes platos, la bodega nos recomienda degustarlo en copa de balón amplio para favorecer su expresividad.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2014
Grado
12.5% vol.
Variedad
100% Sauvignon blanc
Origen
Penedés

Cata

Nariz
Buena intensidad marcando el equilibrio entre el carácter frutal y las notas de crianza. Fruta de hueso: nectarina, albaricoque. Piña, cítricos que se funden con las notas herbales frescas, hinojo, heno recién cortado, espárragos. Tostados finos, vainilla. Salinidad mineral. En el fondo con sutiles toques ahumados.
Boca
La entrada intensa, paso por boca amplio, buena estructura. Vuelven las sensaciones de fruta tropical, cítrica y los herbales. En el final de boca el toque salino y acidez resultan muy refrescantes. Post- gusto largo y rotundo. Un conjunto elegante.
Temperatura de servicio
Para realzar la belleza de este vino sugerimos servirlo entre 8 y 10ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2018.
Maridaje
Especialmente interesante para acompañar ensaladas, espárragos, tomates y pimientos verdes. Quesos como el feta, el queso de cabra o la mozzarella. Como aperitivo las aceitunas y algunos salazones. Mariscos y pescados y con comida japonesa.

Viñedo y elaboración

Vinificación
Tras la recolección manual en la viña, los racimos pasan por mesa de selección. Suave prensado directo. Se utilizan exclusivamente mosto flor sin maceración pelicular. Desfangado estático durante 36 horas. Cuando está limpio se lleva a depósito de acero inoxidable donde arranca la fermentación. Posteriormente se lleva a las barricas de 300 litros de roble francés (1/3 nuevas, 1/3 de un año y el resto de dos años) y la fermentación continúa en la bota controlando la temperatura entre 13 y 15ºC. Finalmente se hace batonnage periódicamente para conseguir que la lías estén en suspensión y, por lo tanto, en mayor contacto con el vino.