Descripción

Tinto joven elaborado íntegramente con la variedad Garnacha procedente de viñedos viejos y localizados en suaves pendientes a una altura considerable que oscila entre los 700 y 1000 metros. El resultado es un vino con un fuerte componente frutal, sabroso, floral y con una nariz en la que destacan los aromas de fruta roja madura.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2015
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Garnacha
Otros formatos disponibles:
Origen
Calatayud

Cata

Vista
Picota madura con borde granate.
Nariz
Nariz intensa con predominio de frutos maduros (frambuesa, grosella), sensaciones balsámicas y un fondo global con aromas minerales y especiados.
Boca
Un vino frutoso, floral, muy fresco y fácil de beber, sabroso, que produce la agradable sensación de saborear un bombón de fruta en boca.
Temperatura de servicio
Entre 15 y 17ºC.
Consumo
Desde el momento de compra y durante los 2 años siguientes. La temperatura más adecuada para la conservación del vino se encuentra entre 14 y 16°C.
Maridaje
Ensaladas de suave aliño, cocidos y guisos de cuchara, carnes gelatinosas, pastas, setas, charcutería, pescados azules y blancos, quesos de pasta blanda y cremosa, quesos de cabra, carnes blancas y rojas, asados de cordero y cerdo.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos localizados en colinas, a entre 700 y 1000 metros de altitud.
Edad
Viñas viejas.
Suelo
Mayoritariamente son suelos de rocas metamórficas y gravas arcillosas.
Rendimiento
Bajos.
Vinificación
Fermentación y maceración en depósitos de acero inoxidable con una temperatura máxima de 25ºC. Realiza la fermentación maloláctica.
Envejecimiento
Crianza de 2 meses en barricas de roble francés.