Descripción

Mestres Coquet es uno de los cavas más desenfadados y originales de la bodega. Se trata de un gran espumoso que marida en cualquier momento de la comida. Procede de viñas propias y controladas que en algunos casos superan el medio siglo. Mucha fruta y flores blancas con recuerdos herbáceos y un paso sápido. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Cava
Añada
2019
Grado
12.0% vol.
Producción
76.880 botellas
Subzona
Sant Sadurní d'Anoia
Variedad
Xarel·lo, Macabeo, Parellada
Origen
Cava

Cata

Vista
Color amarillo pajizo, nítido y brillante con un constante carbónico que forma una fina corona de pequeñas burbujas.
Nariz
Se perciben notas de flor y fruta blanca fresca como la manzana sobre un fondo de levaduras y de hierbas mediterráneas de garriga.
Boca
Elegante y largo gracias a una buena acidez y al carácter salino que lo hacen sápido. Destaca por su juventud y complejidad, al mismo tiempo que ofrece una sensación redonda y sabrosa.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 ºC.
Consumo
Hasta 2027 si se conserva en óptimas condiciones.

Viñedo y elaboración

Descripción
El 60% de la viña está controlada en espaldera y el 40% restante es propia y plantada en vaso.
Edad
La viña propia tiene más de 50 años, y la viña controlada tiene más de 25 años.
Clima
Mediterráneo. Con una pluviometría que superó los 500 litros por metro cuadrado (situándose en la media histórica), esta añada 2019 fue fresca pese a un verano cálido. La primavera fue también fresca. La maduración de las uvas fue lenta y acompasada. Destaca por la gran calidad sanitaria de las uvas. En definitiva, fue una excelente añada para elaborar grandes vinos base con los que crear espumosos de alto nivel y de muy larga crianza.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
La primera fermentación para obtener el vino base se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable. La segunda se realiza en botella con el primer tapón de corcho natural.
Envejecimiento
Crianza de más de 42 meses en botella tradicional con sus lías, en la cava, en posición horizontal (rima). Periódicamente se llevan a cabo removidos de la rima para favorecer el proceso de autolisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de la estructura y complejidad del vino. Finalmente, después del degüelle manual (extracción de las lías, proceso botella a botella) se pone el segundo tapón de corcho y su placa identificativa. Degüelle manual de manera artesanal, sin congelar.