Descripción

El tinto más asequible de la producción de Pinna Fidelis lo encontramos en su Roble 2014. Destaca por sus intensos aromas de fruta roja que se equilibran perfectamente con la madera. Sorprende por sus taninos redondos y su buena acidez. Un vino ribereño para disfrutarlo en el día a día.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2014
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Tinta del País
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Limpio, brillante, rojo cereza muy cubierto con tonos violáceos en capa final.
Nariz
Intensa fruta roja fresca, fresa, frambuesa, grosella, perfectamente ensamblada con la madera, recuerdos balsámicos, finos especiados, y de fondo, ligeros tostados.
Boca
Taninos redondos que aportan finura con gran persistencia en un equilibrio perfecto con una acidez más que buena.
Temperatura de servicio
Entre 14 y 16° C.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados en la localidad de Peñafiel, junto a la confluencia de los ríos Dueros y Duratón.
Edad
Más de 30 años.
Clima
Continental, con inviernos muy fríos y veranos altamente calurosos y con gran amplitud térmica.
Cosecha
La vendimia se elabora de forma manual, seleccionando los mejores racimos en el momento óptimo de maduración polifenólica, punto en que la uva tiene la mayor concentración de color y de taninos. La uva proviene de viñedos de secano de más de 30 años, con formación en vaso, por lo que la uva madura de forma lenta, concentrando taninos dulces, aromas de color, debido a su baja producción.
Vinificación
Una vez seleccionada la uva, los vinos maceran durante 25 días, con el fin de extraer con intensidad toda la concentración de las uvas, e ir redondeándose y refinando el tanino.
Envejecimiento
Crianza en barricas seleccionadas de roble americano de los mejores bosques, permaneciendo en ellas durante 6 meses. Durante su permanencia en barrica se rellena las barricas y se trasiega durante la primavera. Finalmente se clarifica con clara de huevo y se embotella.