Descripción

Después de 12 años de pruebas elaborando blancos, Remírez de Ganuza decide por fin comercializar este blanco en su añada 2013. En su recién estrenada añada 2015 nos sigue convenciendo porque se trata de un blanco de placer, con matices aromáticos distintos, con buena evolución en copa y capacidad para acompañar una buena mesa de principio a fin. Aromas delicados de flores blancas, lías finas, mineralidad, un gran acierto cuando lo que se busca es elegancia. 

Ficha técnica

Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2015
Grado
14.0% vol.
Variedad
70% Viura, 20% Malvasia, 10% Garnacha blanca
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color verde alimonado medio.
Nariz
Presenta una nariz muy fina e intensa, con notas frescas de hierbas aromáticas, frutas de hueso y cítricos, todo esto sobre unas finas notas lácteas y de delicadas maderas.
Boca
En boca es sabroso, con volumen, equilibrado y con estructura fina. Tiene un final largo y fresco, con puntas salinas, notas especiadas, acompañado de finas pinceladas de roble cremoso.
Temperatura de servicio
Entre 10º y 13ºC.
Consumo
Ahora y durante los próximos 7 años en óptimas condiciones de conservación.
Maridaje
Combina muy bien con mariscos en conserva (berberechos) con platos como la tortilla de bacalao y piparras, cocina japonesa.

Viñedo y elaboración

Edad
Viñedos con una edad media de 60 años.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 12 kilos.
Vinificación
La uva se introduce en una cámara frigorífica (4º-6ºC) seleccionada en mesas y elaborado con el mosto flor (de uva sin prensar) extraído mediante un depósito rotor.
Envejecimiento
El vino se ha mantenido con sus lías durante 9 meses de crianza en barrica nueva de 225 litros. Se práctica el "batonage" (trabajo de lías) para conseguir mayor complejidad mediante el giro de las barricas.