En Primeur
La historia de este proyecto comienza cuando Jean de Pontac, señor de Haut-Brion, dona a la orden de los Carmelitas varios prados y viñedos.
Durante casi dos siglos los miembros de la congregación cuidaron del terruño elaborando el vino con pasión.
Sin embargo en 1840 la finca fue adquirida por Léon Colin y, años más tarde, sus descendientes se dedicaron durante mucho tiempo a mejorarla, añadiendo un castillo y un parque paisajístico antes de venderla a Patrice Pichet en 2010.
Una propiedad que ha tenido varias transiciones a lo largo del tiempo pero ha preservado el espíritu y la magia del lugar.
La finca Carmes Haut-Brion goza de un entorno privilegiado. A través de estanques y arboledas, el parque paisajístico dialoga con los viñedos preservando el hermoso ecosistema.
Las diez hectáreas de terreno se dividen entre grava, arcilla y arena. En esta paleta geológica única, son las afinidades de la tierra las que guiaron las variedades de uva, que también son únicas. Aquí encontramos cepas de Cabernet Franc (39%), Cabernet Sauvignon (20%) y Merlot (41%). Un mosaico vegetal que marca el perfil atípico de la finca.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados