Ca Joan: un festín carnívoro

|Categoría

A unos cuantos metros de la playa de Altea, uno de los pueblos con más encanto del litoral levantino, se encuentra un templo gastronómico para las carnes. La brisa del Mediterráneo se mezcla con el olor a leña. Ahí es, amigo, has llegado a tu destino, bienvenido a Ca Joan.

De la montaña, de la tierra o del mar. El restaurante con ambiente hogareño cuenta con la mejor materia prima de la zona, pero no cabe duda de que su especialidad son las carnes de larga maduración.

Lo que más me llamó la atención es la decoración del local. Nada más entrar te encuentras con una cámara de refrigeración a modo de escaparate que almacena las distintas carnes. El objetivo es claro: la casa quiere ser totalmente transparente con sus clientes. Un detalle que marca la diferencia, ya que el comensal, recién llegado y famélico, se hace una idea del festival salvaje que le espera.

Ca Joan es el lugar perfecto para reunirse con los que más quieres y disfrutar de un festín sin fin. Platos especiales para seducir a los paladares de los auténticos amantes de la carne. Todavía hoy se me hace la boca agua al recordarlo.

No te pierdas…

  • Sus carnes de larga maduración, en especial la auténtica carne de buey. Pero también la cecina y la sobrasada.
  • Los postres: la tarta de naranja, la crema catalana y la torrija.

Me gusta por…

  • La calidad de los productos y la amplia variedad de vinos. Encontrarás tintos expresivos de la zona, blancos y rosados frescos y, por supuesto, espumosos vibrantes y muy gastronómicos.
  • Su ubicación: a exactamente cien metros del mar se esconde este refugio de brasas del que no querrás salir jamás.

Dirección:

Partida la Olla, 146, 03590 Altea, Alicante

Teléfono:

966 88 32 34

+ posts

Graduada en Ciencias de la Información por la universidad Complutense de Madrid y la Sorbona de París. De padre español y madre francesa, Laura abraza el arte, la literatura y la gastronomía de los dos países que dividen su corazón. En la actualidad, presenta especial interés por el mundo del vino y todo lo que le rodea, uniéndose así al gran equipo de Bodeboca.