Alabaster: un ‘must’ para los que nos gusta comer bien
Hay restaurantes que merece la pena visitarlos al menos una vez en la vida y, sin duda, Alabaster es uno de ellos. Me habían hablado muy bien de él y hace unos meses tuve el gusto de conocerlo y pensé «¿por qué he tardado tanto en venir?»
Está situado en la calle Montalbán 9, en pleno corazón de Madrid. Cuando entras en el restaurante te encuentras con un espacio armónico y acogedor compuesto por dos amplios comedores que cuidan hasta el último detalle, y varios reservados. Pero lo que más me llamó la atención, como buena amante de los vinos, fue la magnífica carta que tiene.
Encontré más de 600 referencias tanto nacionales como internacionales de vinos singulares y especiales. En mi caso, disfruté de un menú con armonías que me transportó directamente a Galicia donde cada uno de los platos iba acompañado por un vino gallego. La tosta de sardina ahumada en pan brioche maridada con un godello de la D.O. Monterrei fue una auténtica fantasía, como también lo fue la costilla de vaca de rubia gallega con parmentier de patata que acompañé con un mencía fresco y con toques especiados. Todo un recital gastronómico con el que aún se me hace la boca agua.
No te pierdas…
- Sus pescados, como la merluza al vapor con pil-pil de limón y espinacas.
- No dejes de probar su coulant de avellana con helado de nata.
Me gusta por…
- La amplia variedad de vinos y sus pescados frescos.
- El ambiente acogedor y el excelente servicio en sala.
Dirección: C. de Montalbán, 9, 28014 Madrid