Confesiones de un sommelier: cuando tu pasión se convierte en tu peor enemigo
Ya lo cantaba Joaquín Sabina en su célebre tema Contigo: “Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan, nunca mueren”. Y es que hay pasiones que, si no se saben gestionar, pueden llevarse todo por delante. Ese es el caso del alcohol, y ese es el espinoso y valiente asunto sobre el que versa Confesiones de un sommelier, libro publicado por Planeta Gastro y escrito por el que fuera sumiller de El Bulli durante 12 años, David Seijas.
Esta obra, escrita con sentido del humor y un estilo totalmente desenfadado, narra historias, anécdotas y experiencias sobre el que fuera el mejor restaurante del mundo, muchas de las cuales no se habían contado hasta ahora. Pero sobre todo aporta una visión muy personal sobre el mundo de las adicciones, especialmente las etílicas, y explica cómo su profesión de sumiller se convirtió a su vez en su peor enemigo.
Leyendo este relato descubriremos de qué manera su protagonista afrontó este duro dilema y, lo que es más importante, cómo lo resolvió; consiguiendo seguir trabajando en el mundo del vino mientras lograba superar su querencia por la bebida.
Confesiones de un sommelier
Autor: David Seijas
Editorial: Planeta Gastro
Año: 2024
Páginas: 312
Disponible en las librerías de todo el país, Casa del Libro, El Corte Inglés y FNAC
PVP: 19,90€
A pesar de ser de Teruel, no me gusta el frío. En 2011 me licencié en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y he trabajado en medios como la Agencia EFE o Unidad Editorial. En 2013 me incorporé al equipo de Contenidos de Bodeboca y desde entonces he aprendido mucho sobre el mundo del vino y los destilados, el cual forma parte de mi día a día. Actualmente soy el Content Lead de Bodeboca y coordino a un apasionado grupo de redactores. Me encantan también el fútbol, el cine, descubrir nuevos restaurantes y viajar.