Ajoblanco: la sencillez de ayer y de hoy

|Categoría

¿Sabes ese cosquilleo que te invade cuando has encontrado algo grande que vas a recomendar y pregonar a los cuatro vientos, pero que por un momento es algo solamente tuyo? Eso es lo que me ocurrió cuando encontré Ajoblanco en Granada. 

Paseando por el Realejo me adentré por una pequeña callejuela cuando iba en dirección a la famosa calle Navas. Un pequeño emplazamiento repleto de botellas de suelo a techo me llamó la atención. Al entrar, me invadió ese olor poderoso a madera y vino que te hace pensar “aquí se cuece algo”. No me equivocaba. 

Desde la sabiduría de Nicolás, quien aconseja desde el otro lado de la barra a nativos y forasteros, nos topamos con una carta diferente. Aquí el protagonismo lo tienen los vinos naturales y los monovarietales singulares de regiones como Priorat, Mallorca o la propia Granada. Uno viene a descubrir y a fluir. ¿Y qué mejor que una tapa para acompañar tal hazaña? Las suyas son sencillas, pero sabrosas e indispensables para que la experiencia sea redonda. 

Pero sin duda, la esencia que hace de Ajoblanco un templo enológico es que no hay ruido, no hay música o televisión, ni tan siquiera refrescos o cervezas. Es un lugar de antaño perdido en la modernidad de los tiempos, pero en el que al traspasar la puerta todos entendemos a qué hemos venido.

No te pierdas…

  • Su selección de vinos por copa es excepcional, pero ante la duda déjate guiar por Nicolás
  • Los quesos están deliciosos, pero la melva es otro cantar.

Me gusta por…

  • Es un lugar que recupera el placer de estar presente sin necesidad de distracciones y en buena compañía.
  • Las joyitas vinícolas desconocidas que esconde su trastienda.

Dirección

C. Palacios, 17, Centro, 18009 Granada

Teléfono

958 22 81 28

+ posts

Nacida en el seno de una familia vinícola, crecí entre las vides de mi tío en la famosa región de Douro. A pesar de ser portuguesa, me he criado en Vigo. "¿Y qué prefieres?, ¿España o Portugal?". Mi respuesta, los dos, soy Ibérica como el jamón. El arte contemporáneo, la historia y el vino son mi pasión. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas, y realicé un máster de Marketing Online con el que me he enfocado en la Redacción de Contenido. En otra vida, hubiera sido artista o escritora y vivido en una pequeña granja en medio de la nada.