Bocanada: la “microtaberna” pop para winelovers
Sumilleres de frac con la concha de plata colgando del pecho, cartas de vinos que parecen la Biblia de Gutenberg y un ambiente frío y formal… Bocanada es exactamente lo contrario a todo esto. En unos pocos, muy pocos metros cuadrados de la calle León, se celebra uno de los espectáculos vinícolas más intensos y pop de la capital madrileña. La dueña Amanda Leite, tras su experiencia como sumiller en ‘La Caníbal’ (uno de los lugares más emblemáticos para los amantes del vino natural y artesanal en Madrid), decidió montarlo por su cuenta estrenando este fantástico espacio en el Barrio de las Letras.
Botellas de todo tipo y clase se descorchan, una tras otra, en un ambiente animado y cercano, auténticas perlas de toda Europa y del mundo se arremolinan en las copas de los clientes, generando una tormenta de buenas vibraciones de la que no se puede escapar. Es literalmente imposible evitar intercambiar algunas palabras con el vecino, del mismo modo que es imposible resistirse a la oferta gastronómica, que es una de las características más interesantes del local.
Cada mes algunas de las “firmas” más interesantes de la gastronomía madrileña son invitadas a actuar en una especie de pop up donde se pueden degustar platos y elaboraciones gourmet a precios asequibles. En definitiva, Bocanada es un lugar para encontrarse y conocerse, donde cada velada puede convertirse de repente en una experiencia, creando ese sentimiento de comunidad que tanto nos apasiona a los amantes del vino.
No te pierdas…
- Las sugerencias de Amanda, ¡déjate llevar!
- La oferta gastronómica es sublime y acompaña muy bien a la carta de los vinos.
Nos gusta por…
- La atmósfera informal, la socialización y el buen rollo de todo el mundo.
- La selección de los vinos, un compendio de joyas escondidas nacionales e internacionales.
Dirección
C. del León, 5, 28014 Madrid
Teléfono
606 65 60 83
Italiano del sur, enamorado de Madrid y por supuesto de los vinos españoles. Entusiasta redactor de contenidos en el equipo de Bodeboca. Licenciado en Bellas Artes en Roma y apasionado lector, me encantan los cómics, los picoteos, los vinilos de música jazz y exótica. Después de obtener la calificación Nivel 3 del WSET he decidido dedicarme al mundo del vino siempre en busca de nuevos horizontes.