Chandon Garden Spritz: el espumoso que sabe a verano

|Categoría

En el espléndido escenario de la azotea del Hotel Edition de Madrid, en la soleada tarde del 7 de mayo, tuvo lugar una interesantísima presentación, dirigida a profesionales, de una nueva e innovadora creación de Chandon Mendoza, la bodega Argentina que pertenece al grupo LVMH junto con la célebre marca Moët & Chandon.

La base es, por supuesto, un vino espumoso brut de alta calidad, fruto de uvas Chardonnay, Pinot noir y Semillon cultivadas en las fincas de Chandon en Argentina, que luego se mezcla con esmerada precisión con un licor obtenido a partir de botánicos y macerados, donde predomina la nota cítrica, fresca e inconfundible de la naranja amarga, dando como resultado una bebida que impresionó gratamente a todos los presentes.

En una hermosa terraza bañada por los rayos del sol y por una pequeña piscina, la enóloga Ana Paola Bartolucci ilustró a los presentes los distintos pasos que, tras innumerables pruebas dieron como resultado este magnífico espumoso fresco y aromático, un aliado ideal para combatir el calor estival.

A mi me encanta tomarlo como aperitivo con dos cubitos de hielo y una ramita de romero o delante una bandeja de nigiri de salmón, una combinación perfecta para un picoteo de lujo. En mi opinión, uno de los muchos méritos del Chandon Garden Spritz es su gran versatilidad, que lo convierte en un drink ideal para el brunch, para un tardeo o también para ser disfrutado en una noche entre amigos, un punto intermedio entre el vino y el cóctel, con una entrada dulce y un final ligeramente amargo que invita a tomar inmediatamente otro sorbo, otra copa, ¡otra botella!

+ posts

Italiano del sur, enamorado de Madrid y por supuesto de los vinos españoles. Entusiasta redactor de contenidos en el equipo de Bodeboca. Licenciado en Bellas Artes en Roma y apasionado lector, me encantan los cómics, los picoteos, los vinilos de música jazz y exótica. Después de obtener la calificación Nivel 3 del WSET he decidido dedicarme al mundo del vino siempre en busca de nuevos horizontes.