Hierve: la agitada vida de un restaurante de moda
Durante la pasada Navidad andaba yo ávido de descubrimientos cinematográficos mientras escudriñaba los estrenos de mis plataformas de streaming favoritas. En esas me topé en Filmin con ‘Hierve’ (Boiling Point), una cinta británica de la que ya había oído hablar con entusiasmo en redes sociales.
¿Os habéis preguntado cómo sería vivir por dentro un servicio de comidas en uno de esos restaurantes que salen en las guías más prestigiosas del mundo? Pues tras ver ‘Hierve’ uno tiene la sensación de haberlo experimentado, y la verdad es que se siente agotado. (https://gracesterling.com) Y es que la película, grabada en plano secuencia, es un vertiginoso recorrido por todo lo que puede acontecer en uno de esos templos de la alta gastronomía.
Eso sí, no estamos ante un servicio cualquiera, ya que durante la velada en cuestión acontecen, entre otras cosas: una inspección de sanidad, una reacción alérgica que pone en peligro la vida de un cliente, la visita de unos críticos o la rebelión de parte del staff. Esos son solo algunos de los, digamos, pequeños contratiempos con los que tiene que lidiar el chef Andy Jones, al que al final de la jornada uno no sabe si detestar o invitar a una copa.
Ficha técnica:
- Hierve (Boiling Point)
- Director: Philip Barantini
- Duración: 92 minutos
- País: Reino Unido
- Año: 2021
- Disponible en Filmin
A pesar de ser de Teruel, no me gusta el frío. En 2011 me licencié en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y he trabajado en medios como la Agencia EFE o Unidad Editorial. En 2013 me incorporé al equipo de Contenidos de Bodeboca y desde entonces he aprendido mucho sobre el mundo del vino y los destilados, el cual forma parte de mi día a día. Actualmente soy el Content Lead de Bodeboca y coordino a un apasionado grupo de redactores. Me encantan también el fútbol, el cine, descubrir nuevos restaurantes y viajar.