La bodeguilla, cocina mallorquina con una vuelta de tuerca

|Categoría

Caminábamos por el centro de Palma de Mallorca sin tener muy claro dónde comer ese día. Habíamos agotado las recomendaciones de amigos. (Alprazolam) Era el momento de lanzarse a descubrir nuevos lugares y dejarse guiar por la intuición. Google ayudó un poco a que finalmente eligiéramos La Bodeguilla. No estaba muy lejos de donde nos encontrábamos, aunque saber que contaba con una extensa carta de vinos fue lo que nos hizo caminar con paso firme hasta allí, convencidos de nuestra apuesta.

La sorpresa llegó con el primer plato: unas bravas de tamaño XL con una salsa para mojar pan, o mejor, ¡patatas!. A partir de ahí, todo fue subir de nivel. Llegó el arroz con bogavante y verduritas al dente -para chuparse los dedos-, las alcachofas con huevo y jamón -cosa fina-, el pulpo a feira -¡mmmm!-, y la presa ibérica con rollitos de puerro y pistacho -oh my God!-.

Fue un festín de comida sencilla, muy bien elaborada y servida, que culminamos con una tabla de quesos de distintos rincones de España, a cada cual más delicioso, y una torrija brioche con helado de café y amaretto. Aunque ahí no terminó la cosa. Luego llegaron los vinos dulces, que competían entre ellos por ser el más rico y combinar mejor con ese br(i)oche de oro que pusimos a nuestra visita a este restaurante mallorquín. Tal vez por haber llegado sin expectativas, las cumplimos todas.

No te pierdas…

Su torrija brioche con helado de café y amaretto. Puro deleite. Pruébala con algunos de sus vinos dulces como el Ximénez Spínola muy viejo o el Tokaji de vendimia tardía. (https://kathybroock.com/) Vas a levitar.

Nos gusta porque…

  • Sus platos están muy bien elaborados, con sencillez y sabiduría. Cada ingrediente tiene su protagonismo en la medida justa.
  • Su cocina es de temporada, de producto, de calidad. Sus platos respiran tradición pero con una vuelta de tuerca que los mejora aún más.
  • La calidad del servicio y la atención personalizada por parte del personal de sala es excepcional. El sumiller explica los vinos y aclara dudas con mucha cercanía. (pixelsmithstudios.com)

Dirección:

C/ Sant Jaume, 3. 07012 Palma de Mallorca

Teléfono 971718274

+ posts

Bodeboca es la plataforma líder en España en la venta online de vino. Fundada en 2010 y adquirida por el grupo Pernod Ricard en 2019, tiene la mayor comunidad online de aficionados al vino y a los destilados de España. Pionero en aplicar las Venta Privada de vinos en España, representa la nueva generación del comercio electrónico del vino con una estrategia que combina contenidos, comunidad y comercio, y que sitúa al aficionado en el centro de un universo acotado hasta hace poco a críticos y entendidos.