La Historia del Whisky Escocés: el libro ideal para descubrirla
Este libro, imprescindible para adentrarse en el universo de uno de los destilados que más adeptos tiene, es un viaje doble: el primero a través de su historia, desde sus inicios a finales del siglo XV como bebida casera hasta la actualidad, y el segundo, físico, atravesando la geografía en la que se asienta por las distintas zonas de Escocia, donde aún se levantan impávidos los grandes templos en los que se elaboran algunos de los mejores whiskies del planeta.
A lo largo de sus 176 páginas ricamente ilustradas con fotografías de las destilerías y sus paisajes, de los magnates que crearon el negocio, de etiquetas ancestrales y de documentos históricos, el autor nos disecciona cómo se elabora el whisky escocés, cual es su origen e historia así como sus regiones productoras y sus principales destilerías, y al final nos acerca a las tradiciones y al ámbito cultural del whisky que han llegado hasta nuestros días.
Por medio de la prosa fluida de Tom Bruce-Gardyne vas a aprender todo lo relacionado con el whisky de manera sencilla y didáctica pero sin perder ni un ápice de rigor. Una vez leído, te servirá como obra de consulta rápida. Te vas a enamorar de Escocia y de su “agua de vida” si no lo estás ya. (Provigil)
Un viaje único de aprendizaje y placer
LA HISTORIA DEL WHISKY ESCOCÉS. Un viaje para descubrir la bebida más noble del mundo
Tom Bruce-Gardyne
Editorial Oberon Libros
Año: 2018
Disponible en Casa del Libro, Corte Inglés, FNAC y librerías de todo el país
Licenciado en Ciencias de la Información en su rama de Periodismo por la Universidad Complutense, de Madrid y formando parte del equipazo de Bodeboca desde la primavera de 2018. Aparte de encantarme los vinos y los destilados, soy un viajero apasionado al que le gustan mucho el humor, la radio, el fútbol, la historia, el arte, la buena música, la criminología y la literatura. En los últimos tiempos he descubierto la paz en las plantas y la generosidad en los perros: se rumorea que estoy madurando. Ah, y como solamente se vive una vez, mi filosofía vital se encuentra a medio camino entre el hedonismo y el epicureísmo.