Sex on the beach, la pócima seductora de Tom Cruise

|Categoría

Nada vende más que el sexo y el origen (empezando por su propio nombre) del sex on the beach, cóctel con base de vodka y zumo frutas, lo demuestra plenamente.

1987, Fort Lauderdale (Florida), la compañía de bebidas National Distribution irrumpe en pleno spring break (las tumultuosas vacaciones universitarias de primavera) con el objetivo de promocionar su nuevo licor de melocotón. Para ello, convoca un concurso ofreciendo un premio en metálico al establecimiento que venda más botellas y al barman que sirva el mayor número de tragos preparado con él.

Ted Pizio, bartender del Confetti’s Bar, idea una sencilla mezcla con vodka y zumo de naranja y arándanos, a la que bautiza sex on the beach, tras asociar su color rojizo-anaranjado al atardecer en las playas floridanas y al sexo, uno de los principales reclamos turísticos para la chavalería, parroquia mayoritaria del momento. El éxito es absoluto, gana el certamen y la popularidad de la receta es tal que, un año después, ésta da el salto a la gran pantalla cuando el personaje interpretado por Tom Cruise en la película Cocktail se la ofrece a una adinerada clienta en un alarde de seducción, digamos que poco sutil. 

Nostalgias ochenteras a parte, el sex on the beach, considerado unos de los cócteles clásicos contemporáneos según la International Bartenders Association (Asociación Internacional de Bartenders), sigue siendo en la actualidad sinónimo de vacaciones, verano y diversión. ¿Motivos? Su carácter fresco y tropical y, cómo no, el indudable gancho de su sugerente y ‘marketero’ nombre. Aquí te dejamos su receta oficial para que te animes a prepararlo.

INGREDIENTES

40 ml de vodka

20 ml de licor de melocotón

40 ml de zumo de naranja fresco

40 ml de zumo de arándano

Hielo en cubos

Una rodaja (o media) de naranja para adornar (opcional)

ELABORACIÓN

  1. Pon hielo en una coctelera o vaso mezclador y añade las medidas de vodka, licor de melocotón y de los zumos de naranja y arándano. Agita bien. 
  2. Vierte la mezcla en un vaso alto (highball) con hielo. 
  3. Adorna con la rodaja de naranja y brinda por tus merecidas vacaciones.  
+ posts

Madrileña de Aluche de cuna y militancia, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y, desde noviembre de 2019, miembro del equipo de Contenidos de Bodeboca. La mayor parte de mi trayectoria laboral ha estado ligada a la información local de mi ciudad en prensa escrita y radio. La casualidad (¿o causalidad?) hizo que cambiara ruedas de prensa, plenos municipales y visitas de obras por historias de bodegas, variedades de uvas y notas de cata con palabras mágicas como sotobosque. Viajar, el mar con los míos, los días soleados, perder la noción del tiempo en un museo y las canciones de siempre de Calamaro, U2 o Bruce Springsteen, son algunas de mis cosas favoritas. Y, por supuesto, si se dan acompañadas de vino, la perfección.