‘Soupe de champagne’: el cóctel más chispeante
¿Hay algo más divertido que un cóctel? Sí, uno de champán.
Las burbujas siempre han sido sinónimo de celebración, alegría y fiesta. Son imprescindibles en toda mesa navideña que se precie. Así que si eres un apasionado de los espumosos, te traemos un cóctel perfecto para las fiestas. ¿Qué mejor manera de brindar en Nochebuena o despedir el año con una deliciosa soupe de champagne?
Por si aún no lo conoces, se trata de un aperitivo tradicional de la región de Champaña-Ardenas. Es un derivado de la famosa Soupe Angevine pero en este caso, el champán sustituye al crémant.
La receta nace en el siglo XIX con el deseo de crear un aperitivo original y refinado que se convierta en la famosa bebida de la zona. Por aquel entonces, se elaboraba con vino blanco, coñac y azúcar, y se servía caliente.
Hoy en día, la fórmula ha cambiado no sólo por los ingredientes si no por su temperatura de servicio, ¡cuanto más fría se sirva, mejor! Desde entonces, es una de las bebidas favoritas de los franceses.
Déjate seducir por esta mezcla refrescante y dale un toque especial a tus cenas navideñas. Pero ojo, ¡no pierdas el número de sorbos si quieres llegar a los postres!
Nuestra receta
Ingredientes (para 10 personas):
- 15 cl de Cointreau (licor de cáscara de naranja amarga)
- 15 cl de jarabe de azúcar de caña
- 15 cl de zumo de lima
- 1 botella de champán
- Hielo
Elaboración:
- Servir el Cointreau, el azúcar de caña y el zumo de lima en un cuenco o ensaladera. Dejar reposar toda la noche en la nevera.
- Añadir el champán a la mezcla, sirviéndose muy frío, hasta completar la copa con forma de flauta.
Graduada en Ciencias de la Información por la universidad Complutense de Madrid y la Sorbona de París. De padre español y madre francesa, Laura abraza el arte, la literatura y la gastronomía de los dos países que dividen su corazón. En la actualidad, presenta especial interés por el mundo del vino y todo lo que le rodea, uniéndose así al gran equipo de Bodeboca.