-
Todas las bodegas
- Ars Collecta
Ars Collecta
Tocados por la genialidad mediterránea
Ars Collecta (el arte de la recolección) es el proyecto exclusivo de Codorníu con Bruno Colomer al mando. Las fincas más desconocidas y al mismo tiempo las que guardan grandes singularidades en una colección limitada con la gama más alta.
Este proyecto es fruto de tres tierras excepcionales. Igualmente es el reflejo de su clima y sus suelos, de su espíritu y su temperamento, de esa combinación de xaloc, mistral y tramontana; y en definitiva, de la genialidad de un tozudo vínculo entre tres tierras.
En 2006 se inició este proyecto independiente que se compone de un total de 5 vinos. Por un lado Jaume Codorníu, que rinde homenaje al terruño y a los orígenes de la casa. Por otro tres monovarietales de paraje calificado que han envejecido durante más de 457 semanas. Y finalmente, la joya de la corona, un coupage que es a la vez homenaje al número de vendimias de Codorníu.
Se trata de cavas elaborados artesanalmente, seleccionados y vendimiados con la uva de mayor calidad de cada una de las fincas elegidas. Uvas que se trasladan en un camión refrigerado hasta El Celler Jaume, la microbodega donde se elaboran estos espumosos. Posteriormente, envejecen lentamente durante más de 90 meses a una temperatura constante de 14°C entre los gruesos muros de la que fue la primera cava de Codorníu. Y como curiosidad, debe su nombre al primer miembro de la familia, de cuya actividad vinícola se conserva una prueba manuscrita.