Situada en la región del Véneto, entre Soave Classico y Colli Berici, esta bodega basa su visión en el vínculo entre el hombre, la naturaleza y el territorio, elaborando vinos con una fuerte personalidad.
La historia de la bodega Inama comenzó hace aproximadamente medio siglo, cuando el enólogo y fundador Giuseppe Inama adquirió el primer viñedo en Soave Classico en 1965.
Desde sus inicios, la filosofía de esta bodega se ha basado en el respeto por la biodiversidad y la naturaleza, esforzándose por producir vinos que reflejen la esencia del terruño, manteniendo un entorno saludable en el viñedo.
También se presta mucha atención a la estructura y el equilibrio de los suelos, así como a la labor de los microorganismos que los habitan y a la microflora, elevando la función del viticultor a la de "guardián" de un complejo ecosistema natural.
En 1991, el hijo de Giuseppe, Stefano, se incorporó a la empresa y ya al año siguiente nació un gran blanco: Foscarino Soave Classico Superiore. Posteriormente, en 1996 y 1997, se elaboraron tintos a partir de viñedos situados en la zona dei Colli Berici, y en 2009 la bodega Inama elaboró la primera etiqueta de la historia de la DOC "Colli Berici Carmenere Riserva" con el vino Oratorio di San Lorenzo.
Actualmente, en su tercera generación, el proyecto se encuentra en una fase de mejora constante, pero siempre iluminado por las directrices del fundador: elaborar vinos excelentes que no estén influidos por estilos, modas o tendencias, sino únicamente por la pasión por el terruño.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados