Baileys lleva casi 50 años acompañándonos en nuestras sobremesas. Su receta secreta de crema irlandesa cautiva a todo aquel que la prueba y ahora, además, ha sacado a la venta diferentes ediciones de su producto estrella.
Todo empezó en 1974 cuando David Dand, el Padrino de Baileys, creó bajo una receta secreta esta crema de whisky con base de leche que fue un rotundo éxito desde el momento de su nacimiento.
Junto a David Gluckman, Tom Jago, Steve Wilson y Mac McPherson, unió en una sola bebida dos de los productos más queridos por los irlandeses, la crema de leche y el whisky. La historia cuenta que la primera vez que se creó esta bebida, se usó una batidora casera común.
La dificultad máxima que tuvieron estos pioneros fue hacer que los ingredientes cuajaran y no se separaran en la botella. Tras tres años de pruebas lo consiguieron. En ese momento un “ingrediente secreto” procuró esa emulsión y hasta hoy. La marca sigue elaborando en Irlanda y ya se ha convertido en uno de los emblemas del país.