Bellevoye es el proyecto personal de Jean Moueix y Alexander Sirech, quienes se embarcaron en la ambiciosa aventura de elaborar una gama de whisky francés de alta calidad.
Realizaron un proceso de investigación degustando todos los whiskies de Francia y otros tantos del mundo. De este trabajo surgió la identidad del whisky que buscaban: elegante, sutil, suave y equilibrado.
Un whisky con un estilo propio a través de un blend de tres whiskies de malta, un triple malta francés.
Cada etapa de su producción se lleva a cabo con rigor y pasión, desde la selección de los cereales hasta su presentación en una botella con un estilo de clara inspiración francesa, pasando por la selección de levaduras, la pureza del agua, el envejecimiento o la mezcla final.
Los whiskies de Bellevoye proceden de algunas de las mejores destilerías de Francia, situadas en el norte, en Alsacia y en Cognac respectivamente, donde pasan de 3 a 8 años en barricas de roble antes de ser mezclados.
Una vez realizada la mezcla, el whisky envejece durante un año más en barricas de roble Allier, las mismas que se utilizan para envejecer grandes vinos de Burdeos, en las bodegas Bellevoye, en la región de Cognac.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados