Galería de imágenes de Bodega Jordan
Localización y otros datos de interés
Bodega Jordan
Sudáfrica
Año de fundación
1993
Superficie total de viñedo
146 ha.
Ciudad del Cabo es una bella postal rodeada por los míticos viñedos de los valles de Constantia, Stellenbosch, Paarl y Franschloek, cuna de los grandes vinos sudafricanos.
Justo en Stellenbosch, Gary y Kathy Jordan, un geólogo y una economista, además de ser pareja, elaboran vino desde el año 1993 en una antigua granja fundada hace más de 300 años.
Los padres de Gary compraron en 1982 164 hectáreas de tierra en Stellenbosch y se embarcaron en el extenso y arduo trabajo de replantar las viñas, utilizando sobre todo variedades clásicas francesas que se podían adaptar bien a los diferentes suelos y orientaciones del terreno.
Posteriormente, Gary y Kathy empezaron a trabajar viñedos de distintos países durante dos años para complementar su pasión. Regresaron en 1992, cuando se construye la bodega en Stellenbosch. Al año siguiente las viñas ya estaban listas para elaborar unos vinos que llevarían el nombre de Jordan.
La bodega tiene como filosofía elaborar vinos que combinan la accesibilidad y la potencia frutal de los vinos del Nuevo Mundo con la elegancia del Viejo Mundo.
Dentro de las zonas vinícolas de Sudáfrica, Stellenbosch es quizá la más importante y conocida por calidad de los vinos. La diversidad de sus suelos y su privilegiada ubicación son sus principales bazas.
Stellenbosch está rodeada por cadenas montañosas, situada a unos 40 km de Ciudad del Cabo. Los mejores suelos se encuentran en las pendientes de granito a pies de las montañas de Helderberg y de Simonsberg.
La zona sur, que limita con False Bay, recibe una importante influencia marítima y de corrientes de aire frío. Hacia el oeste el suelo se vuelve más arenisco, con lo cual se favorece la producción de vinos blancos.
De lunes a jueves de 09:30 a 18:30 y viernes de 09:30 a 15:30 (excepto festivos)
General: 91 198 12 37
Lu/Ju 09:30 a 18:30
Vi 09:30 a 15:30.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados