Galería de imágenes de Bodegas Frontaura
Localización y otros datos de interés
Bodegas Frontaura
España
Año de fundación
1999
Superficie total de viñedo
120 ha.
El grupo Nexus & Frontaura nació en 1999 para transformar uvas autóctonas en vinos de prestigio. La firma gestiona dos bodegas y un total de 160 hectáreas de viñedos propios.
Todos los viñedos del grupo se encuentran repartidos entre las denominaciones de Toro, Ribera del Duero y Rueda, en las que se trabajan las variedades típicas de cada zona (Tinta de Toro, Tinto Fino y Verdejo respectivamente), aunque la sede central se encuentra centralizada en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero.
La bodega Frontaura se sitúa dentro de la D.O Toro, a orillas del río Duero. La finca, llamada Pago de Valdelacasa, cuenta con 120 hectáreas en la que únicamente se trabaja con la variedad Tinta de Toro (Tempranillo).
La viña está dirigida en espaldera y cuenta con un sistema de riego por goteo automatizado. Se cultiva a 654 metros de altitud, en un suelo pedregoso de aluvión que acumula el calor y actúa como termorregulador.
Con una capacidad productiva de 400.000 kg/año, la propiedad se focaliza en ofrecer una gama de tintos (Roble, Crianza y Reserva) que representan el equilibrio entre el potencial del terroir de la zona y la elegancia del proceso de elaboración sin enmascarar la esencia de la fruta, para lo cual se apoyan en un parque de barricas de roble francés.
La bodega es también propietaria del Palacio de Frontaura y Victoria, un majestuoso edificio ubicado en el centro de Toro que data del año 1574 y que cuenta con un gran valor arquitectónico.
Los vinos de Frontaura tienen la vocación de ser un fiel reflejo de su zona. Estructurados pero de taninos amables, que hacen que sean muy agradables desde el momento en el que salen al mercado. Tras la fermentación, los vinos obtenidos de las diferentes parcelas de viñedo son ensamblados, buscando complejidad y equilibrio.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados