Galería de imágenes de Bodegas y Viñedos La Solana
Localización y otros datos de interés
Finca La Solana
Malagón CR
España
Año de fundación
1997
Superficie total de viñedo
58 ha.
Pago Florentino es el proyecto que la famosa bodega de Ribera del Duero Arzuaga Navarro desarrolla en tierras manchegas.
La historia de la casa comenzó en el año 1997 cuando Florentino Arzuaga, máximo responsable de Arzuaga Navarro, llegó a la zona de Toledo con el fin de elaborar aceite con la variedad de aceituna Cornicabra.
Tras adquirir 150 hectáreas de olivo, Florentino siguió buscando hasta encontrar nuevos terrenos que eran también idóneos para el cultivo, pero en este caso no de aceituna sino de uva.
Estas nuevas hectáreas, plantadas con las variedades Cencibel (Tempranillo), así como Syrah y Petit Verdot, reciben el nombre de Finca la Solana, y se trata de una única parcela de 58 hectáreas en el centro de la cual se ubica la bodega en la que se elabora el vino Pago Florentino, al más puro estilo de los châteaux franceses.
Finca la Solana, ubicada en el término municipal de Malagón (Ciudad Real) debe su nombre a la gran cantidad de sol que reciben las viñas durante todo el día gracias a su orientación sur. Esto hace que a lo largo de todo el ciclo vegetativo las cepas reciban sol suficiente para poder desarrollar de forma óptima todas sus funciones biológicas.
Otro componente fundamental para entender la especificidad de este pago es el suelo. La peculiar ubicación de la finca, en la falda de una sierra, provoca que sus terrenos estén en una ladera ideal por la aireación e insolación que recibe. Se trata de una zona de piedras graníticas arcillosas con una gran carga mineral que se traslada a la uva.
En el año 2006 la finca recibió la designación oficial de Vino de Pago, siendo así una de las pocas bodegas españolas que cuenta con su propia denominación de origen.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados