Galería de imágenes de Château Prieuré-Lichine
Localización y otros datos de interés
Château Prieuré-Lichine
España
El Château Prieuré-Lichine comenzó siendo un monasterio benedictino. Eran los monjes los encargados de elaborar los vinos que ellos mismos usarían para la eucaristía y también para sus cenas.
Al igual que ocurriera con otros châteaux durante la Revolución Francesa, éste se expolió y tanto los terrenos como el edificio salieron a subasta. Gran parte de las hectáreas que hoy pertenecen a la bodega fueron adquiridas por los propietarios de otros palacetes de la zona de Margaux.
Ya en el siglo XX, Alexis Lichine llegó a la zona de Médoc. Se interesó por el edificio y por sus terrenos, que por aquel entonces contaba con 11 hectáreas. La rumorología asegura que el costo de la operación se situó en tan solo 10.000 euros.
El entonces dueño supo ver el potencial de aquel terreno y se alió con otros comerciantes y negociantes para elevar el estatus del château. Para la década de los setenta contaba ya con 58 hectáreas de viñedos en suelos de distinta naturaleza.
Tras la muerte de Lichine en 1989 su hijo Sacha se puso al frente de la empresa. Fue el encargado de dirigirla hasta que en 1999 la vendiera al Groupe Ballade por una cifra cercana a los 23 millones de euros.
Los nuevos dueños se encargaron de realizar una reforma profunda, con una replantación de gran parte de sus vides. En octubre de 2013 Prieuré-Lichine adquirió otras 7 hectáreas de viñedos en Pontent Chappaz. A finales de ese mismo año terminó la reconversión y modernización de las instalaciones.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados