GalerÃa de imágenes de Cuentaviñas
Localización y otros datos de interés
Cuentaviñas
España
Año de fundación
2018
Cuentaviñas es el proyecto personal de Eduardo Eguren, miembro de la quinta generación de la familia Eguren, una de las más prestigiosas del sector vitivinícola español.
Este proyecto arrancó en el año 2018, cuando Eduardo encontró tres viñedos de especial interés en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, que por su privilegiada ubicación es, sin duda, uno de los municipios más interesantes de La Rioja desde el punto de vista vinícola.
Todo el proyecto de Cuentaviñas gira en torno al amor por el viñedo y al respeto por el medioambiente. Así, el cultivo es prácticamente ecológico y biodinámico, siguiendo los patrones de cultivo heredados de las generaciones anteriores. De esta forma se focalizan todos los esfuerzos en mantener la vida en el suelo con cubiertas vegetales y el equilibrio de la vegetación realizando técnicas de defoliación precoz.
La bodega, de pequeño tamaño, se encuentra en Peciña, pedanía de San Vicente, en un antiguo trujal del siglo XVIII que alberga un calado subterráneo original de la época que custodia las añadas que ya han sido embotelladas.
Como dato a destacar, Eduardo es hijo de Marcos Eguren, propietario y director técnico de la prestigiosa bodega Sierra Cantabria, a la que estuvo vinculado durante 11 años, tiempo durante el cual protagonizó artículos y premios en revistas de renombre internacional.
Una vez terminado su ciclo en Sierra Cantabria, Eduardo inició junto a su mujer el proyecto Cuentaviñas a la vez que comenzó a prestar servicios como asesor técnico.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados