Galería de imágenes de Duval-Leroy
Localización y otros datos de interés
Duval-Leroy
Vertus
Francia
Año de fundación
1859
Superficie total de viñedo
200 ha.
Asentada desde hace 148 años en la misma localidad, Duval-Leroy es una empresa familiar que ha mantenido sus raíces desde que se fundó en el año 1859.
Desde entonces, se ubica en el que está considerado el segundo distrito más grande de la viticultura de Champaña: Vertus, sólo por detrás de Les Riceys. Esta región, que fue destruida por completo durante la Guerra de los Cien Años y la Segunda Guerra Mundial, goza hoy en día de un gran estatus como una próspera comunidad donde se elabora uno de los mejores Premier Cru de Francia.
La firma, que se creó mediante la fusión de dos productores de champán, ha trasmitido de padres a hijos el amor por sus viñas. Esta filosofía está representada en la figura de su actual presidenta, Carol Duval-Leroy, que accedió al puesto en 1991 tras la repentina muerte de su marido. Durante su gestión, la firma avanzó en la modernización de su producción, en el desarrollo de los canales de distribución tradicional, en el aumento de la gama de productos y en la expansión de sus exportaciones con el objetivo de que el sabor de sus espumosos lleguen a todos los rincones del planeta. Actualmente, además, posee una vanguardista bodega que combina la energía solar fotovoltaica y la recuperación de agua de lluvia.
Duval-Leroy tiene 200 hectáreas de viñedo en el corazón de la Côte des Blancs. Esto les permite mantener un suministro independiente, hasta el punto de que un cuarto de su producción anual procede de sus propios viñedos, una característica no demasiado habitual en Champaña que garantiza la calidad y la consistencia del champagne que sale de su bodega.
En sus viñedos existen tres variedades de uva: la Chardonnay, la uva autóctona de la zona, que representa el 27% de la producción total de champagne y que garantiza sutileza, ligereza y elegancia al vino; la Pinot Noir, la tinta de la que obtiene un vino estructurado, largo en boca y con aroma a frutos rojos; y la Meunier, con características parecidas a la Pinot Noir. Todas ellas se cuidan durante todo el año por un equipo de 30 personas que se multiplica por 15 con la llegada de la vendimia hasta alcanzar los 500 trabajadores.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados