El origen de Campari Group se remonta a 1860, cuando el licorista Gaspare Campari inventó el “aperitivo rojo”, una receta secreta que mantiene el nombre de su creador a día de hoy.
En 1904, se inaugura la primera planta de Campari en Sesto San Giovanni, al norte de Milán. No será hasta 1995 cuando se produzca el verdadero punto de inflexión en la historia del grupo: Campari lleva a cabo la adquisición de Crodino y Cynar, marcando así el inicio de la estrategia de crecimiento del grupo.
Un crecimiento que todavía continúa. El Grupo cuenta con más de 50 marcas premium y super premium que incluyen ginebra, ron, vodka, tequila, whisky, coñac, aperitivo, licor y vino espumoso, entre otros productos.
En este momento, Campari Group cuenta con las siguientes marcas: Aperol, Campari, Skyy, Wild Turkey, Appleton Estate, Grand Marnier, Wray and Nephew, Bulldog, Cynar, Averna, Braulio, Forty Creek, Frangelico, Espolòn, Cinzano, Mondoro, Riccadona, Ancho Reyes, Bisquit, Glen Grant, La Mauny, Montelobos, Trois Rivieres, Crodino, Vermouth di Torino, Cabo Wabo, Ouzo 12, Dreher, Sagatiba, Zedda Piras, O’ndina, Dickens, entre otras.
Hoy en día, el Grupo Campari es el sexto mayor proveedor de bebidas espirituosas premium del mundo.