Galería de imágenes de Lillet
Localización y otros datos de interés
Año de fundación
1872
Lillet nació en 1872 en Podensac, un pueblecito situado al sur de Burdeos.
Procedente de Saint-Morillon en Gironda, Jean Lillet se establece en 1680 en Podensac, una aldea cerca de Sauternes.
Sus descendientes, Raymond y Paul Lillet, eran negociantes de vinos y licores cuando en 1872 deciden fundar la Casa Lillet. Así nace Lillet, el primer aperitivo de Burdeos, una mezcla de vinos de la región y licores de frutas artesanos elaborados en las Bodegas de Podensac.
Pronto se convertiría en el aperitivo de moda, sirviéndose en grandes acontecimientos y recepciones oficiales en el mundo entero. Tras la Segunda Guerra Mundial, la empresa familiar decide exportar la marca al mercado americano y Lillet se convierte en el aperitivo preferido de los mejores bares de Nueva York.
En 1995 recibe la Medalla de Oro en 'The International Wine Competition' y cuatro años más tarde se coloca entre las 100 primeras marcas más vendidas en Francia.
Para Lillet Blanc se utiliza la variedad Semillón, a la que se une la Merlot para la creación de Lillet Rosé. Los principios de elaboración de estos licores son los mismos desde el siglo XIX. Seleccionan las naranjas dulces del sur de España o de Túnez, las naranjas amargas de Haití y la quinina de Perú, siempre de los mejores proveedores.
Las frutas son maceradas en frío en el alcohol, por separado. Al cabo de unas semanas, se escurren y se prensan.
Una vez están listos, los licores se mezclan con el vino siguiendo una receta secreta y a continuación se agitan las tinas hasta conseguir una homogeneización completa. Posteriormente pasan varios meses en tinas de roble para adquirir la fusión de aromas y la madurez gustativa que lo caracterizan.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados