Galería de imágenes de Mauro Estévez
Localización y otros datos de interés
Año de fundación
2004
Superficie total de viñedo
2 ha.
Las raíces de este proyecto nos llevan hasta el año 1940, cuando José Estévez, el abuelo de Mauro, cultivaba y vendía las uvas de su viñedo. Con las mejores sin embargo elaboraba sus propios vinos.
Esto fue mucho antes de la creación de la D.O. Ribeiro. Eran tiempos de minifundios familiares, vino a granel y mucha artesanía. Con el paso de los años, su hijo Pepe Estévez acabaría dejando su profesión como auxiliar de farmacia para involucrarse cada vez más en la gestión de las viñas familiares y en la comercialización de sus propios vinos.
Hoy es Pepe, junto a su hijo Mauro, el encargado de gestionar el legado familiar. Modernizó la bodega y se preparó para ofrecer la calidad que sabía que daban las uvas de la familia. La bodega se sostiene sobre dos pilares fundamentales: tradición e innovación, que se materializa gracias a un pequeño viñedo de 2,5 hectáreas divididas en 16 parcelas diferentes.
Estas parcelas permiten llevar una vinificación personalizada en cada una de ellas. Todos los terrenos en propiedad de la bodega están ubicados en las riberas del río Arnoia, una zona que goza de buena exposición solar y corrientes de aire y suelos tanto graníticos como arcillosos.
Estas condiciones óptimas entregan variedades como la Treixadura, Torrontes, Loureiro, Godello, Albariño y Lado de una calidad sobresaliente, especialmente interesante en el caso de la minoritaria Lado. Proviene de viñas centenarias que se han ido ampliando con la replantación de viñedos jóvenes.
La bodega, ubicada en Aponte, la misma en la que en su día elaboraba el abuelo José, fue modernizada con equipamiento más actual. Es una bodega pequeña y funcional que gestiona una producción pequeña.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados