Pago de los Abuelos es un homenaje a todos aquellos abuelos que trabajaron por conservar las viñas que ahora disfrutamos.
Situado en la región vinícola del Bierzo, Pago de los Abuelos es un proyecto artesanal que cuenta con 26 viñedos propios y al frente del cual se encuentra Nacho Álvarez Losada, enólogo y sumiller reconocido como Énologo Revelación en el año 2016 por el influyente crítico estadounidense Robert Parker.
Álvarez Losada Inició su trayectoria en el Grupo Jorge Ordóñez como responsable de las Bodegas Avancia de Valdeorras. Su buen hacer le ha llevado a ser elegido para dirigir y controlar la elaboración de los vinos de Jorge Ordóñez desde 2011 en siete de las Denominaciones de Origen en las que produce: además de Valdeorras, Rias Baixas, Toro, Calatayud, Málaga, Rueda y Monsant.
Este proyecto nace por la ilusión del recuerdo y el cariño por unas tierras olvidadas para el mundo de la enología actual divididas en las zonas de San Pedro de Trones, San Juan de Paluezas y Puente de Domingo Flórez. Unas viñas que son un homenaje a todos aquellos abuelos que las plantaron, trabajaron y supieron mantener para que hoy las podamos disfrutar.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados