Galería de imágenes de Sandeman
Localización y otros datos de interés
Sandeman
Largo Miguel Bombarda 3
4430-175 Vila Nova de Gaia
Portugal
Año de fundación
1790
Todo aquel que visita Oporto debe pasear por la Ribeira do Douro y cruzar el puente de Luis I, pasando a Vila Nova de Gaia, donde además de fotos se puede hacer una cata de oportos en una de las bodegas más emblemáticas.
Y es que Sandeman es ya legendaria en la elaboración de vinos generosos. El 'Don', la clásica y misteriosa figura con capa de estudiante portugués y sombrero español, es todo un referente a nivel internacional, al igual que sus especialidades: oportos olorosos y elegantes, vinos de Jerez dulces y sofisticados, y esto sin olvidarnos del brandy de Jerez o de los vinos de Madeira.
En 1790 George Sandeman le pedía un préstamo de 300 libras a su padre para poder establecer su emprendimiento vinícola en Londres con nada más que contratos firmados mediante gentleman's word (palabra de caballero). En una época en la que el vino se transportaba en barriles sin identificar y no en botellas, Sandeman fue pionero en marcarlos para garantizar la calidad y origen del vino con sus iniciales GSC (George Sandeman & Co).
Poco a poco, y en medio de un clima de inestabilidad bélica, Sandeman fue adquiriendo reputación, almacenes y viñedos en la Vila Nova de Gaia y en Jerez de la Frontera, donde a día de hoy siguen elaborando, guardando y realizando degustaciones de sus vinos. Tanto si eres un enamorado del vino fortificado como si no estás entrenado en este arte, visitarlos es una experiencia fantástica para iniciarse o expandir conocimientos.
Y es que el secreto de esta legendária casa está en que siempre ha seguido dentro de la familia, y hoy la séptima generación, bajo la dirección del también llamado George Sandeman, es quien sigue al pie del cañón.
A pesar de que hayan pasado más de dos siglos, los valores que iniciaron este emprendimiento siguen adheridos en las paredes y el ADN de la bodega, pero siempre adaptándose a los nuevos tiempos y preparados para los que vendrán.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados