Armonía en el viñedo, atención en bodega y máxima expresión del terruño son los pilares de la filosofía de esta célebre casa.
La bodega Tenuta Luce fue fundada en 1995 por dos protagonistas de la historia internacional del vino, el florentino Vittorio Frescobaldi y el famoso enólogo estadounidense Robert Mondavi.
De este encuentro surgió el proyecto de crear excelentes vinos en Montalcino a partir de uvas Sangiovese y Merlot, buscando una interpretación más personal de estas dos magníficas variedades con una visión ambiciosa e internacional.
Desde 2005, la dirección ha pasado al hijo de Vittorio, Lamberto Frescobaldi, que ha renovado la bodega con una nueva estructura que alberga la bodega histórica de la finca. Arquitectura, vanguardia y naturaleza se combinan a la perfección, reflejando los valores y la filosofía de Tenuta Luce, que son el respeto por el medio ambiente, la armonía entre el hombre y la naturaleza y la búsqueda de la excelencia.
En el viñedo, se trabaja respetando las características de cada parcela, practicando una viticultura ecológica y prestando gran atención a la calidad. También se procura obtener rendimientos bajos para concentrar las características varietales de las uvas.
La elegancia de la Sangiovese y la riqueza de la Merlot generan así vinos únicos, equilibrados e intensos, reflejo de un territorio excepcional y de los profundos saberes vitivinícolas toscanos. Aquí la alianza entre el hombre y la naturaleza se renueva cada día y en cada vendimia, en el signo de una gran tradición enológica, y de un sol, que es también el logotipo de la bodega, que calienta los ricos frutos de la tierra e ilumina estas colinas privilegiadas.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados