Descripción

Este excepcional brandy es fruto de la fusión de soleras antiguas de bodegas del Marco de Jerez. Procedente de la destilación de vino de la más alta calidad, su categoría y personalidad son de indudable reputación. Ha reposado durante más de 50 años en botas de roble americano, envejeciéndose mediante el método típico jerezano de soleras y criaderas. Se embotella en series limitadas de 500 botellas al año etiquetadas y numeradas a mano, diseñadas siguiendo modelos originales de la Real Fábrica de Cristal de La Granja, soplada y tallada a mano de acuerdo a los estándares de producción de La Granja. Cada pieza es única. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Brandy
Grado
38.0% vol.
Origen
Brandy de Jerez

Elaboración

Más de medio siglo de envejecimiento en botas de jerez de unas holandas y aguardientes de extraordinaria calidad que fueron resultado de la destilación de uva Palomino hace muchos años. Los vinos que previamente se criaron en las botas que ahora conservan este brandy fueron  Pedro Ximénez de incomparable calidad.

Cata

Vista
Color marrón yodado con destellos caramelo.
Nariz
Se podrán encontrar notas tostadas de frutos secos, hierbas aromáticas y especias, canela, regaliz y tabaco.
Boca
La potencia de su sabor es notoria, con un comienzo algo abocado, seco y amargo al mismo tiempo. Su extraordinaria longitud en la boca no es imaginable.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18 ºC.
Maridaje
Combina a la perfección con chocolates amargos, granos de cacao y puros habanos de medios a fuertes.