Descripción

Este gran ron es un testimonio de 135 años de artesanía y una oda a la apreciada tradición dominicana del "momento cafecito", punto de comunión con los seres queridos. Esta edición única emplea una técnica visionaria de tostado en madera infusionando las mejores barricas vírgenes de roble francés con ricos y raros granos de café arábica de la República Dominicana, lo que le confiere un perfil único. Los dominicanos aprecian tanto su café que sólo se exporta el 20%.

El resultado es un ron enriquecido con profundos aromas de café equilibrados por notas de especias de madera, vainilla y frutos secos. Se disfruta mejor solo. Esta edición limitada es perfecta para coleccionistas y solamente se han sacado al mercado 35.000 botellas.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Rum
Grado
45.0% vol.
Origen
República Dominicana

Elaboración

Para su creación se han seleccionado solamente rones 100% dominicanos. Se emplea la técnica de tostado aromático de la barrica con granos de café arábica dominicano que forma parte de la preparación inicial de la barrica antes de llenarla de ron. A continuación, éste envejece a la perfección bajo el sol dominicano, lo que aumenta su complejidad. Se usan barricas vírgenes de roble francés tostadas específicamente con granos de café para impartir aromas únicos. 

Cata

Vista
Color ámbar dorado oscuro.
Nariz
Excepcionalmente suave con ricas notas de caramelo y café recién hecho. Capas de chocolate negro entremezcladas con vainilla dulce. Sutiles toques ahumados añaden una delicada complejidad.
Boca
Comienza con una suave explosión de especias (canela, clavo y nuez moscada) que aportan una refinada complejidad al paladar. Delicados toques de frutos secos se entrelazan a la perfección con un profundo sabor a café, enriqueciendo cada sorbo. La experiencia culmina con la sutil riqueza del roble que establece una base suave y ligeramente seca. Su acabado es de humo persistente que evoluciona suavemente. Un final de longitud media que es a la vez complejo y suave, dejando una impresión duradera de sabores equilibrados.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.