Descripción

Se trata de un Talisker joven y resistente embotellado en barrica por Diageo para los lanzamientos especiales de 2024. Este Island Single Malt Scotch Whisky tiene el objetivo de resaltar el carácter elemental de la casa pero con un acabado único de notas de malta.

Cuenta con un punto de dulzor y buena carga ahumada, mientras construye con éxito una poderosa, sabrosa y espectacular mezcla de recuerdos rocosos, salinos y especiados.

El galardonado fotógrafo Ben Thouard capturó la poderosa esencia del océano: una danza de agua y aire bajo las legendarias olas de Teahupoo en Tahití. Con esta imagen, Ben da vida al vórtice en cámara lenta del aire del mar y el agua, encarnando el juego dinámico del whisky entre la serenidad de la fruta y la especia picante. Esta narrativa visual refleja el proceso de hilado de piedra en barrica, destacando cómo el robusto ahumado de Talisker se entrelaza armoniosamente con explosiones de vitalidad dulce y afrutada.

Ficha técnica

El seleccionador
Tipo
Whisky
Grado
58.7% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Fermentación tradicional y destilación en alambiques de pequeño tamaño al estilo escocés. Envejecido en barricas durante 8 años: roble americano recargado y ex-bourbon, y después terminado en barricas de roble americano tostadas y hiladas en piedra.

Cata

Vista
Color dorado intenso con reflejos ambarinos.
Nariz
Suave y seca en general. Después de un comienzo lento, la primera impresión es fresca, ligeramente marítima como la brisa marina, los estanques de rocas y las conchas de ostras, sobre una base mineral terrosa con un toque de musgo sphagnum. Un poco de agua desarrolla las notas marítimas y calma las especias.
Boca
De cuerpo medio a pleno. Muy suave, envolvente y de textura cremosa con un sabor potente, primero dulce y medio salado, llamativo efecto mineral como el de los vinos cultivados sobre suelo granítico, luego abundante especiado picante. Ligeramente seco en general, con un toque frutal de manzana y pera. Es más agradable al paladar con fuerza reducida cuando el aumento de sal y mineralidad contrasta maravillosamente con especias picantes más controladas. Final largo con abundante sabor picante de Talisker y un efecto refrescante de pimienta de Sichuan en el retrogusto que aumenta con un chorrito de agua.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.