Descripción

Glenfiddich Gran Reserva es un gran whisky envejecido durante un mínimo de 21 años en barricas de roble americano y europeo y terminado en barricas de ron gran reserva caribeño. Esta edición limitada de tan sólo 54 piezas, creada en colaboración con el pintor colombiano residente en España, Nicolás Villamizar, se incorpora a la exclusiva gama de lujo Grand Series de la casa de single malts más premiada del mundo.

El artista ha transformado sus vivencias en Escocia en una obra maestra visual que decora el estuche donde se guarda la botella. Durante un viaje por el valle de los Ciervos, lugar de origen de Glenfiddich, Villamizar visitó la histórica destilería y se inspiró en la rica historia de la casa y del entorno para crear una obra de arte que ha embellecido el estuche del Glenfiddich 21 Gran Reserva con un diseño vibrante. 

Sobre un fondo naranja, impronta de la marca; los dibujos representan elementos del proceso de destilación como las barricas de ron gran reserva caribeño donde culmina la elaboración, los paisajes escoceses y la experiencia del viaje. Un diseño que evoca celebración y sofisticación. Así lo resume Nicolás Villamizar: “trabajar con Glenfiddich ha sido una aventura creativa increíble. Durante mi viaje a Escocia para conocer la destilería, lo que más me llamó la atención fue su historia, su entorno… He querido capturar la esencia de lo que hace especial a Glenfiddich 21 Gran Reserva - su profundidad, su complejidad y su capacidad para hacer de cada momento algo memorable. El diseño está pensado para reflejar la riqueza del whisky y la vitalidad de las celebraciones que inspira.”

Ficha técnica

Tipo
Whisky
Grado
40.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilación tradicional en alambique de cobre y posterior envejecimiento en barricas de roble americano y europeo un mínimo de 21 años. Termina su añejamiento en barricas que albergaron rones gran reserva procedentes del Caribe. 

Cata

Vista
Color dorado oscuro.
Nariz
Aroma intenso y dulce de vainilla, flores, notas de plátano, higos, tofe y roble.
Boca
De entrada es inicialmente suave, pero luego se vuelve enérgico, vibrante y secante, con toques de pimienta, humo, roble, lima, jengibre y especias. Su acabado es muy largo, cálido, seco y picante.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.