Descripción

Bob Dylan nos trae hasta las mismísimas puertas del cielo con su Heaven's Door Tennessee Double Barrel Whiskey. Se trata de una mezcla de dos bourbon de Tennessee con un whisky de centeno puro que primero se han envejecido de forma independiente durante seis años, para pasar uno más en barricas prácticamente carbonizadas durante un año más después de ser mezclados. El resultado es pura gloria

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
50.0% vol.
Origen
EE. UU.

Elaboración

Está compuesto por una mezcla única de tres whiskies diferentes: dos whiskies de Tennessee con una mezcla tradicional de bourbon y un whisky de centeno puro. Cada uno de estos whiskies se envejece de forma independiente en barricas nuevas de roble y en barricas de bourbon recién vertidas durante al menos 6 años antes de mezclarse y envejecer un año más en barricas vírgenes de roble americano muy tostadas. Se suaviza posteriormente con carbón de arce después de la destilación, lo que también se conoce como el Proceso del Condado de Lincoln, lo que da como resultado un acabado suave.

Cata

Nariz
Arce con granos molidos y un ligero sabor a nuez. Bayas secas, crema de vainilla y roble tostado.
Boca
Caramelo tostado, masa frita, cereza oscura, limón Meyer. Roble seco, vaina de vainilla, albaricoque seco, crema de caramelo. Coco respaldado por aceites de naranja y cacao. Caramelo de mantequilla caliente con matices amaderados.