Descripción

Inspirado en la receta original del primer Knob Creek de la historia y de los viejos whiskies de Estados Unidos. Muy robusto, potente, pleno de autenticidad y carácter indomable. Sólo apto para corajudos y aficionados abiertos a grandes descubrimientos. Ha estado más de 9 años de maduración en barricas de roble americano carbonizadas, más de cuatro veces el mínimo establecido en Kentucky. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Bourbon
Grado
50.0% vol.
Origen
EE. UU.

Elaboración

Creado siguiendo la receta original del primer bourbon Knob Creek, de ahí su nombre. Se hace siguiendo la tradición legal del bourbon de Kentucky y aparece la palabra straight en la etiqueta indicando que ha mantenido un mínimo de dos años de envejecimeinto en barriles carbonizados, aunque en este caso ha pasado bastantes más años de vejez. Sale de un pequeño lote, garantizando así su exclusividad. 

Cata

Vista
Color ámbar oscuro.
Nariz
Aromas dulces, tostados y ahumados con muchos recuerdos a tofe y caramelo.
Boca
Ligero y afrutado, envolviendo el paladar con notas de caramelo y jarabe de arce con recuerdos de centeno ahumado. Es pleno, resolutivo y se reconoce al primer sorbo también en el fragante dulzor del jarabe de arce, las avellanas tostadas y el roble.