Descripción

Extraordinario whisky de la isla de Islay con una tremenda textura y complejidad. Por supuesto, en él están presentes las notas de turba y yodo tan características de los whiskies de la casa Lagavulin y, como curiosidad, ha tenido un doble añejado en barricas de Pedro Ximénez. El resultado es un whisky suave, rico en turba, dulce y muy apetitoso. Un trago único para quien sabe apreciar los distintivos aromas de esta mítica destilería.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
43.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilado en alambiques tradicionales escoceses, de pequeño tamaño y cobre. Posterior doble envejecimiento en barricas que anteriormente contuvieron vinos PX de Jerez. 

Cata

Vista
Color miel.
Nariz
Aromas de turba intensa y vainilla, con dulzor de pasas que controlan las notas de humo. La turba lo invade todo acompañada de un toque de yodo y malta fresca y tostada.
Boca
Una malta clara y herbosa y tierra de turba que llenan el paladar. Sabor salado con toques de café, vainilla y frutas. Increíblemente largo, casi masticable.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a temperatura ambiente.
Consumo
En vaso de whisky, solo o con bolas enfriadoras o hielo.
Maridaje
Los poderosos sabores de Lagavulin son deliciosos cuando se combinan con queso Gorgonzola, Roquefort o Stilton, o cualquier otro queso azul añejo. También funciona bien como acompañamiento para mariscos como mejillones u ostras.