Descripción

Este extraordinario blended malt scotch whisky creado por uno de los más grandes master blender de la actualidad, Sandy Hislop, ha sido guardado en la botella típica de Royal Salute pero con el vestido diseñado pro el extravagante modisto, Richard Quinn. Solamente se han sacado a la venta para todo el planeta 200 botellas numeradas. 

La pintura de la botella recoge un colorista dibujo de Quinn en el que podemos contemplar pétalos azulados y morados con hojas verdes y espinas en filo de oro, que queda muy elegante en la botella de cristal negro. Perfecta pieza para coleccionistas de arte y de whisky

El diseño está hecho personalmente por Richard Quinn y es único y exclusivo para esta botella, lo que revaloriza aún más a este extraordinario destilado con recuerdos florales y de roble. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
49.8% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Mezcla especial creada por Sandy Hislop con whiskies raros y excepcionales de Escocia con una vejez importante. La gota más joven del whisky cuenta con 21 años. El resultado es una supermezcla de lujo. 

Cata

Nariz
Aromas florales seguidas por elegantes ráfagas de frutas maduras como mango, plátano dulce, mermelada de albaricoque y recuerdos de naranja fresca. Después se desarrollan notas de vainilla y praliné con un apunte de canela.
Boca
Se refleja lo que sentimos en la fase olfativa con sabores de miel de flores, chocolate y avellanas tostadas. De fondo comienzan a aparecer recuerdos de roble especiado y de humo que se empapan con las notas de sirope de melocotón y crema suave. Final suave y largo que deja un prolongado retrogusto de roble dulce
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.