Santísima Trinidad 15 años
Descripción
Santísima Trinidad 15 años es un ron cubano elaborado con aguardiente pero con una mezcla más delicada y sutil, lo que le confiere un carácter más suave y delicado que el resto de rones cubanos. En nariz predominan las notas de añejamiento, prolongado aroma de madera, tueste caramelizado, fruta deshidratada y una fragancia ligeramente dulce. En boca es balsámico, muy untuoso, de dulzor medio y con un ligero punto apargo integrado dentro de una combinación de sabores de madera, almendra y nueces.
Ficha técnica
Elaboración
Santísima 15, está elaborado en tres etapas de añejamiento, en la primera etapa los aguardientes son añejados por un tiempo mínimo de 4 años antes de formar parte de los rones bases y alcoholes destilados de caña, son envejecidos en las bodegas por un tiempo de entre 3, 7,15 o 25 años hasta lograr los perfiles organolépticos deseados. Este nuevo ron 15 años se guarda de nuevo en barricas apagadas para, a continuación, pasar a una tercera etapa de añejamiento en la que se redondean todos los componentes. La mezcla final de Santísima Trinidad se re-envejece en una etapa que el maestro ronero llama "nivelación", y donde se integran y armonizan los diferentes alcoholes.
Más potente que el 7 pero sigue siendo una caricia. Grandes rones los de esta casa con menos nombre que otras pero con una calidad tremenda.