Descripción

Una característica de este single malt procedente de la única destilería ubicada en Skye, es su agridulce armonía. Es un destilado verdaderamente clásico, ya que sus típicos aromas a turba fresca suavizan el conjunto, algo a lo que también contribuyen las notas frutales, muy sabrosas, dulces y jugosas. 

Pertenece a la Distillers Edition de Diageowhiskies que se han creado enteramente de manera artesanal. Cada barril se selecciona individualmente y se adapta a lo que se quiere especificar en cada serie. Se pretende que en cada edición se vean nítidamente las diferencias de sabor entre las seis regiones del whisky escocés

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
45.8% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilado en alambique de cobre de pequeño tamaño y posterior doble envejecimiento, el primero en barricas de roble americano y europeo y el segundo, para terminarlo, en barricas que contuvieron vino amoroso y de roble americano recarbonizado

Cata

Vista
Color ámbar intenso con un punto viscoso.
Nariz
Penetrante, con toques de aire de mar fresco y limpio y de algas marinas. Le siguen notas más ricas y muy ahumadas, de malta tostada y de sultanas dulces.
Boca
Cuerpo robusto, paso aceitoso y suave, con sabor ahumado y salado a la vez, con toques dulces de fruta que se envuelven con la turba y la sal. Al final nos deja recuerdos de chile que se va suavizando con el tiempo. Final largo, potente, dulce y seco a la vez, con humo de turba persistente y granos de cacao.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a temperatura ambiente.
Consumo
Servir solo en vaso ancho o con dos gotas de agua.
Maridaje
Extremadamente recomendado con queso Comté. Igualmente en una versión del bloody Mary con whisky escocés y vinagre, salsa Worcestershire, pimienta molida, tabasco, sal, verduras mixtas y zumo de tomate.