Descripción

Este tequila blanco representa la expresión del terroir dejando ver sus notas herbáceas y especiadas que tanto se dan en la zona de Valles, de suelos volcánicos, y las notas más afrutadas de la zona de los Altos de Jalisco. Se produce mediante el método de assemblage, seleccionando los mejores agaves de las dos regiones de Jalisco (Altos y Valles) para obtener un líquido complejo y elegante. Se embotella a mano y se numera cada botella. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Tequila
Grado
40.0% vol.
Origen
México

Elaboración

Destilación de Agave Azul Weber en lotes pequeños. Cada agave se cocina y fermenta de manera distinta. Dos elaboraciones, la tradicional por la que el agave de Valles se cuece en el horno de mampostería. El 20% del agave cocido se muele con tahona (una rueda grande hecha de piedra volcánica) y se fermenta en tanques de madera abiertos con levadura natural. El 80% restante se muele en un molino y se fermenta en tanques de acero inoxidable con levaduras de champagne. Ambos líquidos una vez ya fermentados se destilan por separado dos veces; y la moderna en la que el agave de los Altos se cocina en un horno a presión llamado autoclave. Después se muele en la fresadora y posteriormente se fermenta en tanques de acero inoxidable con levaduras de ron. Posteriormente el líquido se destila dos veces. 

Cata

Vista
Color blanco.
Nariz
Mezcla sus notas herbales, cítricas y a especias indicativas de la zona de Valles con notas frutales de cereza, pera y durazno de la zona de los Altos.
Boca
Notas de agave cocido con tonos herbales, delicados destellos cítricos en los que destaca el pomelo, y ligeras especias como pimienta negra, dulces tonos de vainilla y vapores frutales como la pera, la cereza y el durazno. Acabado equilibrado.