Descripción

Dicen los que entienden que Woodford Reserve Kentucky Straight Bourbon Whiskey es el mejor bourbon del mundo, maravillosamente complejo y perfectamente equilibrado. Esta destilería es patrimonio histórico nacional de los Estados Unidos. Este grandioso bourbon está compuesto por más de 200 notas aromáticas apreciables, desde grano puro y madera hasta toques dulces y matices de especias, frutas y flores.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Bourbon
Grado
43.2% vol.
Origen
EE. UU.

Elaboración

Este bourbon no se produce en serie sino que se elabora artesanalmente en lotes pequeños. Este proceso permite recurrir a las cinco fuentes del sabor, lo que le aporta su sabor exclusivo y su final limpio y definido. Cada sorbo contiene más de 200 componentes naturales de color, aroma y sabor. Se usa el agua más pura y cristalina que procede del cercano manantial de Glen Creek. El grano que se utiliza es un 72% de maíz, un 10% de cebada malteada y un 18% de centeno. La pasta inicial fermenta en fermentadores de ciprés con más de un siglo de antigüedad y su destilación se produce en alambiques de cobre artesanales de estilo escocés y su maduración se da en un barril caliente que filtra gota a gota a barricas de roble blanco que ha sido tostado y carbonizado.

Cata

Vista
Color ámbar con apuntes de miel claro y brillante.
Nariz
Aroma potente con presencia de recuerdos de frutos secos, toques de menta y naranja cubiertos con una capa de cacao. Le siguen apuntes de vainilla suave y tabaco.
Boca
Muy rico, masticable, redondeado y suave, con complejos sabores cítricos, canela y cacao. Abundan las notas de caramelo, chocolate y especias. Final sedoso, casi cremoso.
Consumo
Toma solo o con unos cubitos de hielo. También formando parte de un cóctel Woodford Spire con limonada y zumo de arándanos o de un Woodford Reserve Old Fashioned.