Descripción

Se trata del brandy clásico de la casa madurado en barriles de castaño, admirado por su finura y su infinidad de matices. Nos encontramos ante el destilado más parecido posible al brandy que se bebía en España hasta mediados del siglo XX. Un viaje maravilloso al pasado, una vuelta a los orígenes.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Brandy
Grado
40.0% vol.
Origen
Brandy de Jerez

Elaboración

Se destila vino Pedro Ximénez y se envejece en toneles de madera de castaño de 750 litros de capacidad, previamente envinados con vino Pedro Ximénez.

Se recupera el castaño que era la madera básica de la tonelería en Jerez antes de 1939, fecha en la que la deforestación provocada por la Guerra Civil obligó a sustituirla por el roble americano. Permanece un mínimo de 12 años en toneles antes de ser embotellado. 

La particularidad del castaño es que no aporta excesivas notas astringentes; sus sabores y aromas son básicamente de oxidación. 

Cata

Vista
Color ámbar, limpio, brillante y un punto pálido. Esto contrasta con los muchos años de envejecimiento.
Nariz
Intensa pero no pesada. Predominan los aromas que recuerdan a las pasas y a las ciruelas. La persistencia del aroma se debe básicamente a la oxidación, siendo una fragancia elegante.
Boca
Equilibriada y serena. Deja apreciar la calidad del destilado de vino original envejecido. Retrogusto sutil que ayuda a limar las aristas alcohólicas hasta hacerlas casi imperceptibles. Mantiene intensas notas de una madera envolvente que no aporta amargor y lo hace especialmente agradable al paladar.
Temperatura de servicio
Inferior a los 25 ºC.
Consumo
Servir en copa de balón abierta en pequeñas cantidades. En condiciones óptimas su conservación, se puede conservar durante muchos años.